Buscar este blog

martes

Periféricos Mixtos


  • Se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora.
    Los periféricos se conectan a la computadora por medio de los puertos y también actualmente de manera inalámbrica, es importante mencionar que siempre son externos

 Algunos ejemplos típicos de periféricos mixtos-bidireccionales y porqué se clasifican así:
  1. Reproductor MP3: permite recibir archivos musicales desde la computadora y enviar grabaciones de voz ó radio hacia la computadora.
  2. Teléfono celular moderno: recibe imágenes de la computadora por medio de cable ó inalámbricamente y pueden proveer de Internet hacia la computadora.

  3. Disquetera externa: permite recibir información de la computadora por medio del puerto USB y enviarla para su almacenamiento.
  4. Adaptadores USB-LAN: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio de un cable conectado a la red local.
  5. Hub de puertos USB: extiende la cantidad de puertos disponibles para enviar y recibir datos con un número mayor de dispositivos.
  6. Adaptador USB-BlueTooth: se conecta al puerto USB, permite enviar y recibir datos entre dispositivos compatibles con esta tecnología y la computadora.
  7. Cámara fotográfica digital: permite recibir y enviar fotos / videos con la computadora.
  8. Fax Módem externo: recibe la señal telefónica y la transforma a digital para la computadora y viceversa.
  9. Adaptador USB-WiFi: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio por medio de ondas de radio sin necesidad de cables.
  10. Quemador de DVD externo: permite leer información de un DVD y enviarla a la computadora, así como recibir datos para grabarlos en un disco.

3 comentarios: